Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El Presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca Misael Hernández García inauguró e hizo entrega de aulas para el telebachillerato número 83 de la agencia municipal de Pochotepec.
Acompañado de integrantes de su cabildo, maestros, alumnos y padres de familia, indicó que estas nuevas instalaciones ayudarán a que los jóvenes tengan una mejor calidad educativa.
“Los espacios con los que contamos ahora son mejores, por lo que, nuestros hijos tendrán una escuela digna para que no pasen inclemencias; y seguiremos trabajando para incrementar estos beneficios”, dijo.
Luego de agradecer el recibimiento que le hicieron, pues los jóvenes para su arribó realizaron una valla de honor y aplaudieron eufóricamente mientras pasaba, indicó que, siente gran orgullo en poder aportar para que esta demanda se cumpla.
Señaló que, por años los estudiantes del bachillerato habían estado recibiendo clases en salones hechos de lámina y en espacios reducidos donde el calor y la lluvia los habían afectado, sin embargo, ahora ya no sufrirán por estas inclemencias pues cuentan con aulas dignas.
Con estas acciones el edil mazateco cumplió el compromiso de campaña, pese a ello, dijo seguirá trabajando para establecer acuerdos que permitan la expansión de la institución y las mejoras en la calidad educativa de su población.
“En Mazatlán Villa de Flores estamos convencidos que la educación es la puerta del éxito por ello vamos a seguir impulsando programas y proyectos que permitan mejorar las condiciones de la población estudiantil”, señaló.
En este contexto, dijo que, en un plazo mediano podrán habilitar el área de computo que no había podido ser utilizada por la falta de un transformador que ya fue donado por la actual administración.
Por su parte, el personal del telebachillerato expresó su agradecimiento al presidente municipal, pues dijo los trabajos que realizan permitirán avanzar en infraestructura y completar el proyecto que tienen planteado con la escuela.
En su intervención el representante del comité de padres de familia aprovechó la presencia del munícipe para hacer la solicitud de la construcción de un domo y dos aulas más para beneficio de la misma.