Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Este domingo fueron asesinadas en dos hechos distintos tres personas en el Istmo de Tehuantepec mientras el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui sigue durmiendo el sueño de los justos.
El primer caso se presentó a las afueras de conocido centro nocturno cuando acribillaron al director de la escuela primaria “Justo Sierra”, Jorge Piñón López, sobre la avenida Oaxaca.
La zona fue acordonada, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes. Al lugar arribaron los familiares de la víctima, los cuales señalaron que se trataba del ciudadano Jorge Piñón López, director de la escuela primaria Justo Sierra, que se encuentra ubicado en la séptima sección de Juchitán.
En tanto en Salina Cruz, la madrugada de este domingo fueron asesinados con disparos en la cabeza dos jóvenes y uno más resultó gravemente herido en el interior de una vecindad de esa ciudad.
Las detonaciones de arma de fuego despertó a vecinos del barrio Espinal donde se registró el ataque armado. La zona conocida como la “maldita vecindad”, en el barrio Espinal, donde se ubican cuartos de renta, fue la escena del crimen.
Los jóvenes hasta el momento no identificados, bien vestidos, fueron encontrados con disparos en la cabeza, uno más resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un hospital con pocas posibilidades de sobrevivir por las lesiones.