Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El diputado local, Cesar Morales Niño, está siendo acusado de aplicar el dicho de: “Candil de la calle, oscuridad de su casa”, y es que, en proselitismo apoya a personas de la tercera edad; mientras que, en su vida cotidiana ha sido demandado por pensión por su abuelita.
La señora de más de 97 años de edad, de nombre Elvira Díaz Ortíz, se encuentra en una situación vulnerable por lo que ha pedido al padre del legislador oaxaqueño Joaquín Morales Díaz, quien es su hijo, la apoye económicamente.
Al diputado también le ha solicitado su apoyo, pues de niño, fue ella quien se hizo cargo de él, y con ese derecho hoy pide su ayuda, misma que le ha sido negada y por lo que decidió demandar ante el juez civil de Primera Instancia en la Villa de Etla.
Teniendo como techo una casa humilde, poco que comer y muchos gastos que solventar como el pago de agua, luz, productos de primera necesidad, así como medicamentos que requiere por la edad, la mujer clama a las autoridades la apoyen para vivir de manera digna lo que le queda de vida.
Desafortunadamente tanto el padre del legislador, como el diputado se han desentendido de la mujer por ello en 2018 acudió ante las autoridades para demandar pensión alimenticia, y es que mientras Morales Niño escribe en su muro sobre apoyos para personas de la tercera edad, ella carece de los mismos.
Vecinos de la mujer, quienes le tienden la mano en esta necesidad, indican que al momento los familiares se han desentendido por lo que temen que esta ancianita muera en el abandono, y su hijo y nieto solo lleguen para reclamar los terrenos.