Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Por tercer día consecutivo, trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura de la Secretaría de Salud de Oaxaca perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) mantienen bloqueada las instalaciones de JP García.
Los manifestantes desde el pasado lunes, mantienen bloqueadas las Avenida Independencia con JP García indican que los servicios de salud les mantienen pagos atrasados a sus agremiados por lo que decidieron activar con esta movilización.
Los también integrantes del programa de Ampliación de Cobertura (PAC) se han sumado a esta protesta en exigencia a que les den certeza en sus funciones, y es que, hasta el momento no les han indicado el modo de laborar, o de qué manera se va atender el programa.
Aunque dijeron que no están en riesgo sus empleos, indicaron que hasta el momento no se han designado los recursos para que lleven a cabo su trabajo, y no les han hecho entrego de recursos para combustible de las unidades de motor, viáticos, seguro de vehículos entre otros.
Por ello, mencionaron que incrementaran sus medidas de protestas en tanto no sean atendidas las demandas. Aunque ayer Martín Matus Alonso entablo negociación con ellos no hubo acuerdo para retirar de manera definitiva el bloqueo.