Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, está más vivo que nunca y está recuperando territorio en la capital del estado, luego de ganar 11 de las 13 agencias municipales y de policía que ya eligieron a sus autoridades auxiliares, aseguró el dirigente del Comité Ejecutivo Municipial (CEM) de este partido, Israel Ramírez Bracamontes.
En estrevista para Análisis del Acontecer Periódico de Oaxaca, el dirigente del tricolor aseguró que el PRI, dejó demostrado una vez más, que cuenta con una estructura y maquinaria política, capas de comprender y responder con habilidad a los retos electorales de la actualidad.
Ramírez Bracamontes reconoció que estos resultados son producto del “trabajo de equipo y la sinergia de diversos actores”, entre los que destacó al priísta de cantera y exsecretario de administración del gobierno estatal, Javier Villacaña Jiménez.
El dirigente aseguró que su periodo al frente de este instituto político está por concluir y espera la renovación del comité municipal, “nos vamos satisfechos porque se están viendo los resultados del trabajo político y el partido está retomando su rumbo histórico”.
Pero aseguró, seguirá trabajando y gestionando diversos temas con los comerciantes del grupo Lázaro Cárdenas del Río (Lazcar)y otras organizaciones populares.
De igual manera, invitó al Presidente Municipial de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quién es de extracción morenista, a trabajar por el bien de todos los sectores de la sociedad, pues las elecciones terminaron y es momento de dar resultados.
Por último, el dirigente del CEM del PRI, Israel Ramírez Bracamontes felicitó a los ganadores de las elecciones en las agencias y agradeció la participación de la gente, “en unas elecciones limpias, en las que ganaron los mejores candidatos”.