Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El trabajo y compromiso del nuevo Presidente Municipial de Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, se ve reflejado ya en las calles de comunidad, pues han empezado diversas acciones que transformarán la vida de las familias de este municipio.
En el tema de seguridad, dijo, se instalará un módulo de control y vigilancia en la entrada de la comunidad, “para que después de cierta hora se tenga más cuidado de quién entra y sale, por el tema de la disuación de delitos”.
Además de que se está buscando el apoyo del gobierno del estado en el tema de capacitación y profesionalización permanente de los elementos policiacos, para brindar seguridad de calidad a los oaxaqueños.
En educación, agregó el edil, se está remodelando el Centro de Atención Múltiple (CAM), y se gestionarán recursos pues hacen falta aulas, áreas administrativas, baños, techados y canchas para las escuelas de nivel inicial.
Destacó que aunque los servicios de salud no son de la competencia municipal, buscará edificar una clínica comunitaria, para atender a la gente que por alguna razón no puedan recibir en los centros y casas de salud que ya existen y que a b de competencia estatal.
“El compromiso de esta administración, es responder a las necesidades de la gente y mejorar su calidad de vida”, destacó.
En lo que respecta a obras públicas, dijo, ya está por concluir la priorización de obras, con ello arrancarán los procesos de licitación para dotar de servicios básicos de urbanización a las colonias, agencias y fraccionamientos que albergan a más de 45 mil habitantes.
Por último, del edil pidió paciencia, unidad y apoyo a todos los habitantes de Zaachila, “las puertas del Ayuntamiento están abiertas, este es un gobierno para todos y aquí se atiende a todos”, concluyó.