Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El Presidente Municipal de Cuilápam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares, rindió su primer informe de Gobierno en la explanada municipal de esta ciudad, cumpliendo así con su responsabilidad social.
Ante la presencia de Diputadas y Agentes Municipales el Presidente Municipal dio cuentas detalladas de las obras y gestiones realizadas en este año 2017, mostrando así el manejo transparente de los recursos.
Durante su discurso destacó que del año 28 y recursos fiscales y rubros fiscales se invirtieron 17 millones en salarios a personal administrativo mientras que del ramo 33 se ejercieron 33 millones en obra pública y otras acciones.
Mientras que del ramo 33 fondo 4 se ejercieron 12 millones que se designó a sueldo de la Policía municipal e inversión en obra pública donde entró la remodelación del mercado municipal Vicente Guerrero y la rehabilitación de relleno sanitario.
Destacó también que de recursos extraordinarios se obtuvo 22 millones que fueron invertidos en obra pública. En total se han ejercido poco más de 80 millones de pesos que se han transparentado.
Existen pendientes como el panteón municipal, en materia de apoyos al deporte entre otras acciones, sin embargo esta seguro que con el apoyo de todos saldrán adelante el próximo año.
El Edil reconoció el apoyo de su cabildo quienes con un sueldo austero han sabido responder a las necesidades de la comunidad dada su responsabilidad de servicio y de los representantes del DIF que han trabajado arduamente para llevar apoyos a los más necesitados.