Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Ante más de 4 mil personas el presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández presentó su primer informe de actividades en el que destacó los logros y avances que han tenido durante estos primeros meses al frente del ayuntamiento.
En este sentido también destacó que el próximo año seguirá trabajando para que avancen las obras que hacen falta y para que más miahuatecos tengan un lugar digno donde vivir y trabajar.
El Edil priista indicó que gracias a la coordinación con la Policía Estatal se logró erradicar a una banda de carteristas que se había establecido en el municipio, también disminuyeron los delitos de alto impacto que otros años habían tenido en la zozobra a los habitantes de este municipio de la Sierra Sur, dijo.
A un año de gobierno dijo que su administración ha puesto mayor atención al tema educativo, pues confía que una población educada representa un mejor futuro para todos. Por ello, se han construido y mejorado planteles educativos y se han reforzado programas para que más niños tengan la oportunidad de asistir a la escuela.
El desarrollo se ha impulsado en núcleos rurales, en colonias y en el casco municipal, donde se han dado banderazos de obras de pavimentación, alumbrado público, electrificación, drenaje entre otros.
Explicó que su mayor satisfacción y la de su cabildo es que están trabajando por su municipio, pues al final de cuentas solo están administrando el recurso, vigilando que este se vaya hacia las necesidades de la población.
“La satisfacción es que somos reconocidos de manera positiva, y eso nos mueve para seguir trabajando más y por qué mejores obras se presenten en este municipio, que ha vivido con muchas carencias y que hoy ve el desarrollo de manera clara y transparente”, dijo.
Asimismo destacó que impulsará que se mejore el bulevar por donde cientos de personas pasan diariamente para dirigirse a uno de los destinos más importantes del estado, en este sentido se dará mantenimiento.