Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Ante los señalamientos que realiza las páginas de Facebook “La VOZ del Sola de Vega” y “Cultura y Sociedad Solteca”, en la que acusan de narcotraficante al Presidente Municipal de Villa Sola de Vega, Esaú Núñez Calvo, el mismo aclaró ante este medio de comunicación, que son mentiras que solo buscan empañar el trabajo y los buenos resultados de su administración.
“No nos vamos a prestar al juego de unas pocas personas, todo mi pueblo me conoce y sabe que no soy narcotraficante”, la gente sabe, dijo, “que solo gestionamos obras y programas para Villa Sola de Vega y la Sierra Sur”, agregó Núñez Calvo.
El edil compartió, que estas acusaciones ya se han dado en repetidas ocasiones por las mismas páginas, “que son manejadas por personas que cobardemente se esconden atrás de perfiles falsos, sin nombre y sin rostro”, páginas que pareciera que solo fueron creadas para atacarlo.
Núñez Calvo compartió que gracias a los resultados que hasta ahora ha entregado su administración, tales como casas de salud, redes de electrificación, los vecinos del casco y las 45 agencias siguen respaldando su proyecto de gobierno, “y es todo lo que necesitamos para seguir trabajando”.
Además, de que, sostuvo, todos los recursos que se utilizan en las obras y programas del municipio, se manejan con total transparencia.
“Estamos trabajando como ninguna administración, aquí trabajamos duro, damos resultados y eso le molesta a nuestros detractores”, afirmó.
Todos sus esfuerzos, dijo el edil, están enfocados a traer mayores beneficios al pueblo, tal y como lo hizo con la pasada Guelaguetza, que a través de la promoción que se realizó, fue un rotundo éxito, contribuyendo a la conservación de las tradiciones de su pueblo.
Además de que este evento generó una importante derrama económica para las familias del municipio y lo más importante, colocó a Sola de Verga en el mapa turístico local, nacional e internacional.
Por último, el edil aseguró que estas mentiras, solo lo motivan a seguir trabajando para mejorar la vida de las familias de Sola de Vega, a quien finalmente dijo, “es a quienes debo, agradezco y correspondo la confianza”.