Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
“Estamos conscientes y comprometidos con el desarrollo del estado, buscamos estabilidad y paz, pero sobre todo darle respuestas a la gente, respuestas verdaderas, que puedan ver y palpar y mejoren su calidad de vida y la de sus familias”, aseguró el Presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca, (CEDEPO) e integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Daniel Gutiérrez Gutiérrez.
El gestor social aseguró que sigue trabajando para el estado, y pronto se verán nuevos resultados pues el próximo mes van a aterrizar proyectos para la Sierra Sur, Valles Centrales y demás regiones, gestados a través del MNE, “traemos obras muy importantes como palacios municipales, canchas con techado, pavimentaciones, redes de luz, agua potable y casas de cultura”.
“Hay se ve el gran trabajo y el amor de la CEDEPO por los hermanos oaxaqueños, por eso cada obra que entrego es una verdadera satisfacción”, puntualizó.
Como parte de sus gestiones, adelantó que el próximo 20 de octubre va a estar en Santo Domingo Teojomulco, en donde sostendrá una reunión regional con más de 30 presidentes municipales, para ver el presupuesto 2018 y evaluar el impacto del trabajo que se ha realizado durante 4 años en la Sierra Sur.
En el lugar también, dijo, va a entregar el techado de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, pues afirmó le están apostando a la niñez oaxaqueña para impulsar el desarrollo de las comunidades.
En 2018 a través del MNE, comentó, saldrán candidatos que representen dignamente los intereses del pueblo, y que trabajen con políticas públicas de izquierda, “progresistas, generen desarrollo y den certeza al estado”.
Por último, el líder de la CEDEPO, se dijo agradecido con el respaldo de más de 200 presidentes municipales, “trabajamos por Oaxaca, no hay descanso, sobre todo porque queremos ver el desarrollo en el estado, el proyecto debe tocar el campo, la salud, la educación, y hacer de éste un estado competitivo”.
A la par que invitó a la sociedad oaxaqueña a afiliarse a la CEDEPO y al MNE para ser parte del cambio que necesita la entidad.