Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Cumpliendo con la ley y con su
responsabilidad política y social, el Diputado Local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Antonio Mendoza rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas.
Ante miembros de la dirigencia nacional y estatal, legisladores, presidentes municipales y simpatizantes del partido del sol azteca, Antonio Mendoza aseguró que ser diputado del PRD, “le ha permitido convertirse en la voz del pueblo de Oaxaca”, pues asume como propias las necesidades sociales.
Destacó que, desde el inicio, ha buscado legislar en favor de los oaxaqueños, pues el estado y sus familias se merecen caminar hacia el desarrollo.
Entre los resultados que dio a conocer el diputado están la gestión de más de 70 millones de pesos en obras de infraestructura social, a través de recursos del Ramo RG23 de Provisiones Salariales y Económicas, que dijo fue posible gracias al apoyo del Diputado Federal Jesús Zambrano Grijalva, y de los legisladores de la corriente Nueva Izquierda.
Recursos que afirmó se ejercieron con transparencia en la construcción de obras de gran impacto y beneficio social en 18 municipios como Santa Catarina Minas, San Pedro Molinos, San Juan del Estado, Natividad Ixtlán, San Juan Cacahuatepec, San Antonio de la Cal, La Trinidad Zaachila y Santiago Apóstol, entre otros
También se entregaron miles de estufas ecológicas y más de 80 toneladas de cemento y se apoyó con la renta de maquinaria para el desazolve del arroyo en San Martín Mexicapam.
En materia de legislación, continuó, promovió nueve Iniciativas de Ley, de las cuales 3 ya han sido aprobadas por el pleno, La ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Ley de Organización y Asistencia Social para el estado, la Ley de Atención a Víctimas.
Mientras que las otras 6 continúan en análisis en las diferentes comisiones, relativas a la educación, prevención de desplazamientos al interior del estado, derechos lingüísticos, protección a periodistas y consulta indígena entre otras.
También ha puesto en marcha los programas “Acciones que mejoran tu vida” y “Acciones por Oaxaca”, que apoyan a las personas de menores recursos en las 8 regiones de Oaxaca.
“Buscamos que nuestras acciones de resultados reales, que representen un verdadero progreso para las comunidades”, por lo que compartió seguirá recorriendo el estado.
Otras de las acciones de apoyo del diputado fue la entrega de despensas y enceres domésticos a los damnificados por las lluvias y temblores de ella región de la costa, para lo cual también donó su dieta.
Por último, el legislador perredista aseguró que ya en ruta al segundo año legislativo, redoblará esfuerzos para que los oaxaqueños, cuenten con una mayor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.