Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Durante su recorrido por el Distrito X, con cabecera en Miahutlán de Porfirio Díaz, el candidato a Diputado Federal por la coalisión “Por México al Frente”, integrado por el PAN-PRD-MC, Juan Iván Mendoza Reyes ha recibido el apoyo y confianza de la ciudadanía, quienes aseguran será un digno representante de los oaxaqueños y ganará sin problema alguno el 1 de julio.
En entrevista para Análisis del Acontecer, Mendoza Reyes aseguro que en su andar por los 65 municipios que conforman su distrito, ha escuchado el sentir de amas de casa, trabajadores del campo, obreros y sociedad en general, y se comprometió a dar resultados que mejoren la calidad de vida en todos los sentidos y de manera palpable.
Para ello, dijo, trae propuestas muy claras como el gestionar recursos y políticas públicas de apoyo al campo, a la producción y manufactura y a la educación.
En esta última materia, compartió el candidato, buscará fortalecer la infraestructura educativa, además de modificar la Ley de Coordinación Fiscal, para que los municipios puedan destinar por lo menos un 5 por ciento de recursos propios a becas.
De igual manera Mendoza Reyes destacó que otro tema toral en su agenda de trabajo será que los oaxaqueños cuenten con un sistema de salud digno y con los insumos necesarios para cuidar de ellos y sus familias.
“La gente está cansada y quiere resultados, por eso, seguiremos trabajando y dando atención desde nuestras dos casas de gestión ” puntualizando se ubican en Miahutlán y Pochutla.
Por último, Mendoza Reyes aseguró que el máximo compromiso que tiene es con el bienestar y desarrollo de las familias oaxaqueñas, compromiso que refrendará nuevamente el 1 de julio ante las urnas y con el apoyo de la ciudadanía.