Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Durante su visita por Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, Andrés Manuel López Obrador, señaló que presentó su Programa Nacional de Reconstrucción que tiene proyectado iniciar a partir de diciembre con una inversión de 10 mil millones de pesos
De estos recursos el 70 por ciento se destinarán a reconstruir viviendas y el resto, 30 por ciento, a otros sectores que también fueron dañados, como el educativo.
Durante la visita de agradecimiento que el próximo mandatario nacional realizó por primera vez a #Oaxaca como Presidente Electo, en la cual estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa,
En este contexto ratificó que a partir de que inicie su administración, la Reforma Educativa será cancelada. “Habrá abrogación, cancelación, abolición, o como quieran llamarle, pero toda esa Reforma no se va a aplicar”.
Desde Juchitán, López Obrador dijo “Vamos a establecer con mucha claridad las reglas, y les voy a decir que no habrá persecución al magisterio, no habrá autoritarismo ni represión.
López Obrador, informó que su gobierno apoyará en la reconstrucción de los municipios del Istmo de Tehuantepec afectados por los terremotos en septiembre pasado.
En su gira por Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza, López Obrador informó que desde el primer mes de gobierno se iniciarán con las acciones para apoyar a las familias damnificadas.