Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Impresionante cabalgata encabezada por el Presidente Municipal, Esaú Núñez Calvo, y una calenda que recorrió las principales calles de Sola de Vega, la cual iba acompañada de cuatro bandas, este 27 de septiembre dieron inicio con convite tradicional las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel.
Núñez Calvo agregó que es muy importante para él, poder participar y compartir estas fiestas con su pueblo, pues sin duda fortalecen el tejido social y demuestran al a gente que tiene todo el respaldo de la autoridad municipal.
La cabalgata dio un recorrido con carros alegórico y la participación de Ranchos Unidos, acompañado de la reina de la cabalgata Minerva Mata Santos,por las calles llego en el atrio de la iglesia y participaron todos los agentes municipales y de policía, lo que muestra su respaldo a la autoridad, además de pobladores, quienes con orgullo recorrieron las vialidades de Sola.
Más tarde, comenzó la pintoresca calenda, al ritmo de los músicos, el edil, su esposa, integrantes del Cabildo y del Comité de Festejos, bailaron y convivieron con los ciudadanos y cientos de visitantes nacionales y extranjeros, que acudieron a esta colorida fiesta.
Cabe resaltar, que aunque fue una festividad religiosa, el edil no perdió la oportunidad de atender a cada uno de los ciudadanos que se acercaron para manifestarle sus diferentes necesidades, pues dijo, el compromiso con su pueblo es de tiempo completo.
Cohetes, monos calenderos, música, la bebida de los dioses y mucho baile desbordaron las calles de este municipio mezcalero de la sierra sur, comprobando porqué, Sola de Vega es referente de cultura y tradición en Oaxaca y a nivel internacional.
Es preciso señalar, que gracias a los operativos especiales de seguridad, implementados por la Presidencia Municipal, todas las actividades se desarrollaron con saldo blanco y en completa calma.
Por último, el Presidente Municipal, Esaú Núñez Calvo, invitó a los oaxaqueños y visitantes, a acudir a las fiestas patronales de San Miguel Arcángel, pues las actividades religiosas y culturales, continuarán hasta el próximo 6 de octubre.