Análisis del Acontecer
Miguel Zuñiga Juárez
Oaxaca, Oax, 1 de Septiembre de 2017,-En el último año de su sexenio el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pisará la capital de Oaxaca y lo hará pese a la resistencia de la sección 22.
Los informes refieren que Oaxaca será el estado donde pase el presidente su penúltimo informe presidencial pues en diciembre de 2018 estara dejando los Pinos tras concluirse su mandato.
La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha dado a conocer que prepara una mega movilización para impedir que el presidente llegue a la capital.
“Los maestros no queremos a un presidente que ha impuesto una reforma educativa que atenta en contra de los derechos de los trabajadores, no lo queremos y no vamos a dejar que llegué”, dijeron.
En tanto la población se encuentra dividida pues algunas voces apoyan la llegada de Peña a Oaxaca mientras otros se oponen pues aseguran que durante este sexenio se presentaron las mayores alzas a los impuestos.
Información extraoficial refiere que Peña Nieto vendrá a inaugurar una obra importante en la entidad y lo hará el próximo viernes.