Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Habitantes de Tlacolula de Matamoros que se oponen a la permanencia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” en la misma calle, ingresaron a la institución en donde se realizaban las obras para derribarlas.
En entrevista los manifestantes indicaron que exigen que la escuela sea removida cuatro cuadras delante de donde se ubica toda vez que exigen se recupere el centro histórico de esta comunidad.
Sostuvieron que, la escuela ha sufrido daños por los sismos del 2017-2018 y por ello tiene autorizados recursos para su reconstrucción, misma que solicitan que se haga en otro sitio que ya se tiene destinado.
Lo anterior, con el objetivo de construir un parque en donde se ubica la escuela, lugar en el que años atrás se encontraba. Además de que la escuela no quedaría lejos de este sitio, lo que no representa ningún riesgo para la población estudiantil.
Cabe destacar que esta situación ha generado diversos enfrentamientos entre quienes se oponen a la construcción de la escuela en la zona y quienes exigen se mantenga en ese sitio.