Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El Presidente Municipal de Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, inauguró más de 2 mil metros cuadrados de pavimentación y guarniciones de concretó hidráulico, en la calle Cosijopi y la privada de Alarril, en el Barrio San Pedro, beneficiando con ello, a más de 139 habitantes.
Durante la inauguración, a la que acudieron integrantes del Cabildo y pobladores, el edil aseguró que esta obra, sin duda cambia radicalmente la calidad de vida de las familias del barrio, pues con el concreto, ya no padecerán del lodo durante esta temporada de lluvias y se evitará la proliferación de enfermedades gastrointestinales y respiratorias durante la temporada seca, por la exposición al polvo que se levantaba.
La edificación, que fue cubierta en su totalidad por recursos por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), consistió en la construcción de aproximadamente 2 mil 200 metros cuadrados de concreto hidráulico, abarcando 338 metros lineales, 624 metros lineales de guarniciones y 14 lámparas de alumbrado público, detalló el munícipe.
Durante la inauguración, se le acercaron diversos comités de vecinos, a solicitarle pavimentaciones de calles aledañas, proyectos que se comprometió, gestionará para el año próximo, “de eso se trata, de dar soluciones hasta donde podamos, pues los recursos, aunque a diferencia de otras administraciones se ejercen con responsabilidad, siempre serán insuficientes”.
El presupuesto, explicó, se “estira”, para apoyar a todos en el municipio, sus barrios y agencias, pues el desarrollo debe llegar a cada rincón de la demarcación.
En su oportunidad, diversos vecinos se dijeron muy agradecidos con el trabajo y gestiones del Presidente Municipal, pues la pavimentación es un paso más en el camino del progreso de la comunidad.
Por último, el Presidente Municipal de Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza aseguró que seguirá tocando puertas y gestionando recursos, para que todas las familias de su municipio, tengan acceso a los servicios básicos de urbanización, seguridad social y salud, así como una vida digna.