Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, el Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas que encabeza Manuel Xavier García Ramírez implementó con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca el operativo alcoholímetro.
En entrevista dijo que estas acciones se realizan para evitar que automovilistas que se encuentran en condiciones inadecuadas estén al frente de un vehículo y puedan causar algún accidente.
Destacó que la noche del jueves fue el primer día en que se implementó este operativo que previene accidentes y qué contribuye a no enlutar más familias en la entidad.
Las pruebas aplicadas durante el despliegue preventivo a través del puesto de control llevado por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) fueron realizadas con respeto y responsabilidad, además con plena colaboración de quienes les fue requerida la prueba.
De manera coordinada la Policía municipal participó para mantener la seguridad de las familias y resguardar el orden durante estos operativos.
Ante esto el presidente municipal dijo que estas acciones son muy importantes para salvar vidas por lo que invita a la ciudadanía a que si toman no menejen y si toman que busquen a un chofer asignado.
Finalmente García Ramirez, dijo que este operativo estará en función tres veces por semana con el único fin de salvar vidas.