Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Este 24 de octubre, en Ciudad Administrativa, el #Gobernador del estado de #Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó junto al Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval González; el Secretario de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán; el Comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio y el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, la Segunda Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal Zona Sureste.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en Tlalixtac de Cabrera, el mandatario oaxaqueño y los funcionarios federales entregaron también a las corporaciones estatal y municipales, 180 vehículos, 9 mil 400 uniformes, así como el Certificado Único Policial a 2 mil 51 integrantes de instituciones de seguridad, esto, con una inversión de 105.5 millones de pesos.
.
Murat Hinojosa destacó que esta sinergia es muy importante para proteger la integridad y el patrimonio de los oaxaqueños, por lo que reiteró su disposición de cerrar filas, junto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para combatir a la delincuencia.
“Es de suma importancia para la ciudadanía, ver que el estado hace lo que le corresponde para garantizar la seguridad de sus ciudadanos”, participando y dando resultados en las mesas de trabajo en materia de seguridad.
Respecto a la detección del edil de Jalapa de Díaz, el mandatario oaxaqueño afirmó que en Oaxaca nadie está por encima de la ley y la detención de este personaje manda un mensaje claro, “con los servicios de inteligencia mexicanos, ya nadie se puede esconder de la acción de la justicia ni en Oaxaca ni en la federación”.
De igual manera, el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo enfatizó que la certificación policial, “garantiza que tenemos una policía limpia y sanamente comprometida con el sentido del deber y la ciudadanía”.
Y refrendó el compromiso del gobierno federal, de apoyar al estado de Oaxaca en sus estrategias para que prevalezca la seguridad.