Miguel Zūñiga Juárez
Análisis del Acontecer
La fiscalía General del Estado de #Oaxaca fue omisa al no formular la formal acusación en contra del imputado en el caso del triple asesinato ocurrido en #Juchitán de #Zaragoza.
La periodista Soledad Jarquín Edgar, mamá de la fotoreportera María del Sol asesinada el 2 de junio de 2018, cuando se encontraba con quien fuera candidata de la zona Pamela Terán y su chofer Adelfo Jiménez denuncio que podría quedar impune el asesinato de estas tres personas.
Mediante redes sociales dio a conocer el documento de la causa 338/2018 emitido en Juchitán el pasado 10 de diciembre de este año, en el que hacen del conocimiento al vice-fiscal de la región del Istmo que ante la omisión del cumplimiento de la obligación de hacer formal la acusación se ordena dar una postura en un plazo no mayor a 15 días.
En caso de no hacerlo, se ordenará el sobreseimiento (Suspensión por parte de un juez o de un tribunal de un procedimiento judicial, por falta de pruebas o por otra causa) de la causa penal, indica y firma el documento Lili Belén Pérez Hernández, juez de control del distrito judicial.