Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
La falta de acuerdos entre el Gobierno del Estado y Antorcha Campesina originará que el próximo lunes los integrantes de esta organización vuelvan a salir a las calles, en una marcha que saldrá del mercado zonal hacia el Zócalo de la Ciudad.
En conferencia de prensa Dimas Romero destacó que se han presentado compromisos incumplidos por funcionarios del gobierno del estado de Oaxaca, por lo que 7 mil antorchistas de la entidad, realizaron una multitudinaria marcha el pasado lunes 22 de julio, para exigir al gobierno que se atiendan los problemas de pobreza y rezago social.
Los inconformes dejaron en claro que la marcha no afectó las fiestas de la Guelaguetza, sin embargo dijeron que manifestarse es una necesidad para que los funcionarios atiendan las demandas, las cuales ya cumplen más de un año de estar rezagadas.
Entre las que destacan apoyos a la vivienda para los afectados del sismo del año 2017, también solicitaron que se entreguen los apoyos para el campo, apoyos para la educación, agua potable, energía eléctrica, pavimentación de calles y caminos, entre otras.
Por ello, acordaron realizar nuevamente una movilización con el objetivo de que sean escuchados y atendidos.