Análisis Del Acontecer
Miguel Zuñiga Juárez
El secretario adjunto a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Oaxaca, Luis Giver Espejel Cordero, sostuvo que el partido ya se encuentra preparándose para las elecciones del 2018 y por lo tanto no tolerará ningún acto de corrupción al interior del mismo.
Afirmó que el año 2018, es un año electoral muy importante, por qué se elegirá la próxima presidencia de la república en la que dos proyectos de nación se encuentran, uno de ellos es el que los mexicanos vivieron por 12 años y que desgraciadamente fallo y que hablamos de PAN y el segundo es el que solo se dedica a utilizar la esperanza de la gente para seguir engañando y utilizar el populismo a su favor.
“Para eso tenemos una tercera vía que es el partido que ha creado las instituciones históricas de México, el partido que hoy ha tenido la cifra más alta de empleo a nivel nacional, esto durante más de una década y que es en la administración de Enrique Peña Nieto”, dijo.
Por lo que aseguró que es un partido que ha dado muestras de que a los militantes que les ha fallado, a los priístas de todo el país con sus actos de corrupción en la administración de EPN, se les está castigando como se ha visto con los casos de Gobernadores ungidos por el partido, pero ahora están sufriendo las consecuencias de la deshonestidad.
“Y el PRI no va a tolerar ningún acto de corrupción y mucho menos que manchen la imagen del partido histórico de México, que es el PRI”, sostuvo.
Por lo que aseguró que en el 2018, los jóvenes jugarán un papel muy importante, porque representan una gran parte de la organización en México, y deben de estar más incluidos en la dinámica Municipal, Estatal y Federal, que en los próximos seis años van a ser definitivos, tanto en sus vías como en la de los mexicanos.
Por último puntualizó que esto es un paso más que hace el partido a nivel nacional y que ahora lo representa en el estado de Oaxaca el Maestro Alejandro Murat Hinojosa.