A las 11:59 am del 20 de enero, hora de Washington D.C., el sitio web oficial de la Casa Blanca tenía mucha información respecto a la amenaza que representa el cambio climático y los pasos que el gobierno federal de EU ha tomado para combatirlo. A medio día, el instante en que Donald Trump se convirtió en presidente, la página había desaparecido, así como cualquier mención del cambio climático y del calentamiento global.
Es costumbre para el sitio www.whitehouse.gov cambiar con cada nueva administración exactamente a las 12:00 pm, pero la única mención de clima en el nuevo sitio del Presidente Trump está bajo si página de “Plan Energético América Primero”, en donde jura destruir el Plan de Acción Climática del ahora ex presidente Obama.
El Plan de Acción Climática de Obama buscaba reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático. Para reiterar, es normal que el sitio sea completamente nuevo; pero es notable que no se haga mención alguna del cambio climático en la nueva página de Trump.
“El presidente Trump está comprometido a eliminar políticas dañinas e innecesarias como el Plan de Acción Climática y la ley de Agua de EU,” se lee en el sitio. Una búsqueda en el sitio muestra que no hay resultados para la mención de ‘calentamiento global’ y las únicas menciones de ‘cambio climático’ estaban archivadas en paginas que, tras dar clic al enlace, te llevan a páginas vacías.