Análisis del Acontecer
Miguel Zuñiga Juárez
El Presidente Municipal de Villa Sola de Vega, Daniel Quiroz Ramírez en compañía de su Cabildo, así como de la Reina América, Princesa y pobladores, festejo el 207 aniversario del grito con el que el cura Hidalgo, dio inicio a la guerra por la independencia de México.
Como cada año, los festejos comenzaron cuando el edil, regidores y pobladores fueron a la casa de la América y Princesa, para dar un recorrido por toda las calles de la población y continuar en el Palacio Municipal con la interpretación del Himno Nacional, el repique de la campana y el grito que encendió la llama de la libertad en el país.
El Presidente Municipal, Daniel Quiroz Ramírez aseguró que estos festejos enaltecen el espíritu patriota y honran a las personas que dieron su vida para que nosotros tuviéramos un país con mayores derechos y oportunidades para todos.
La conmemoración continuó el 16 de septiembre, con el tradicional desfile en el que participaron las autoridades locales e instituciones educativas, luego de rendir honores al lábaro patrio.
Al dirigir un mensaje, el edil agradeció a los padres de la América y Princesa por permitir a sus hijas participar en este año 2017, “es una gran satisfacción poder trabajar para los vecinos de Sola de Vega y que la gente participe y sienta el orgullo de ser mexicano”.
Cabe resaltar que en el evento, las autoridades y vecinos guardaron un minuto de silencio, en luto a las víctimas del sismo que azotó el estado el pasado 7 de septiembre.