Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Esta mañana el conflicto entre la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los directivos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) provoco una movilización policiaca en diversos puntos de la capital del Estado, luego de que se presentaran amenazas de bomba.
La primera alerta surgió de un grupo de noticias en una red social en la que advertían que a las 11:45 horas detonarían un artefacto explosivo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).
Previo a ello, la policía estatal se movilizó a las instalaciones del Tecnológico donde realizaron una búsqueda exhaustiva y suspendieron las clases para evitar que se presentara pánico entre los estudiantes.
Tras descartar la presencia de un aparato explosivo abrieron la circulación de Avenida Tecnológico que estuvo cerrada mientras se realizó la investigación. Un grupo aparte de elementos realizo la revisión de las instalaciones del CCCO donde se llevó a cabo la graduación de los jóvenes estudiantes.
Luego de no lograr la cancelación del evento, fue reportada ahora una amenaza de bomba en el edificio de cristal de la Sección 22, hecho que también resulto falso.