Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Durante la discusión de diversos asuntos en la Cámara de la 64 Legislatura local, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (#Morena), #ArceliaLópezHernández acusó al Presidente de la Mesa Directiva de este organismo, César Morales Niño, de negarles el derecho a voz durante las sesiones del Congreso y promover con ello la simulación y censura.
López Hernández aseguró que las y los oaxaqueños hablan a través de ellos, “por lo que la censura no es al diputado, es a las demandas y necesidades más sentidas de la gente”.
Afirmó que ella y otros integrantes de la Cámara han solicitado en diversas ocasiones el uso de la palabra, mismo que se les ha negado, cohartando con ello su derecho a la libre expresión y reprimiendo la pluralidad en el recinto.
Pero más preocupante aún, añadió, “cuando impide que hablemos, esta lastimando la vida democrática de la sociedad oaxaqueña”.
“El señalamiento es directo, usted promueve un Congreso de mentiras y eso no lo vamos a permitir”, pues agregó, incluso hay tratados internacionales y regionales, que garantizan el derecho a la libre expresión.
Por último, la diputada urgió al Presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño cumpla con su encomienda de manera integra, honesta y transparente, pero sobre todo sea promotor de la vida democrática en el Congreso y no un detonante de la simulación en #Oaxaca.