Análisis del Acontecer
Miguel Zuñiga Juárez
Oaxaca, Oax, 22 de Agosto de 2017,- Padres de familia de la escuela Primaria “Enrique Pestalozzi” no permitieron el acceso a la institución educativa de los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que entregaron boletas falsas.
Acordaron que no aceptaran a estos maestros en tanto ellos no acepten los proyectos y el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Señalaron también que los docentes han ocasionado diferentes problemas en la institución, por lo que optaron por solicitar su cambio de sede para no desestabilizar a la comunidad estudiantil ni al personal docente.
“Aceptamos a personal que sí quiere trabajar, porque nosotros solo queremos que nuestros hijos reciban los programas que maneja la SEP, como el de Escuelas al Cien; sin embargo, estos docentes se han negado aceptar el cambio”, manifestaron.
Luego de la determinación de los padres de familia los 5 profesores se retiraron de las instalaciones, sin embargo cumplieron la amenaza de regresar apoyados con miembros de la CNTE quienes exigieron a la dirección de la escuela el ingreso de los profesores. de 2017,- Padres de familia de la escuela Primaria “Enrique Pestalozzi” no permitieron el acceso a la institución educativa de los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que entregaron boletas falsas. Acordaron que no aceptaran a estos maestros en tanto ellos no acepten los proyectos y el programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Señalaron también que los docentes han ocasionado diferentes problemas en la institución, por lo que optaron por solicitar su cambio de sede para no desestabilizar a la comunidad estudiantil ni al personal docente. “Aceptamos a personal que sí quiere trabajar, porque nosotros solo queremos que nuestros hijos reciban los programas que maneja la SEP, como el de Escuelas al Cien; sin embargo, estos docentes se han negado aceptar el cambio”, manifestaron. Luego de la determinación de los padres de familia los 5 profesores se retiraron de las instalaciones, sin embargo cumplieron la amenaza de regresar apoyados con miembros de la CNTE quienes exigieron a la dirección de la escuela el ingreso de los profesores.