Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
En medio de una atropellada visita a la entidad, por la protesta que realizó la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (#CNTE) dio Ulises Ruiz Ortiz, una conferencia de prensa para informar que su estancia en el Estado solo es para visitar a sus familiares en Chalcatongo y no por un tema político.
Durante su visita por la entidad, sostuvo que en primer lugar sin duda el rechazo del 80 por ciento que tuvo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto se pasó de manera directa al partido que representa, lo que hizo que perdiera la elección.
Además de eso los funcionarios que estuvieron con el presidente no cumplieron las expectativas de los mexicanos, por ejemplo sostuvo en materia de seguridad, de combate a la pobreza, en materia de combate a la corrupción.
“La generación esta de gobernadores a los que le llaman la generación de gobernadores de la vergüenza que fueron escándalos internacionales, todo eses desprestigio se le paso al PRI”, destacó.
Asimismo dijo que si quieren buscarle más causas, probablemente las haya, pero fundamentalmente el rechazo al presidente causó que en las urnas el tricolor no fuera beneficiado con el voto de los mexicanos.
Al indicar que su visita no corresponde a actividades que tengan que ver con la corriente que representa en este momento de manera política, y obedece sí a una visita familiar a su entidad, destacó que desde las encuestas meses antes de la elección ya se percibía el resultado.
“Nosotros desde el 2016 cuando se funda democracia interna, veníamos señalando que había que corregir proceso internos, de no imposiciones, abrir el partido a los militantes, que fuera un militante quien condujera al partido”, destacó.
Sin embargo, no escucharon las voces críticas y se cometieron una serie de errores, por ejemplo Ochoa que era presidente del partido era prácticamente externo, Pepe Meade también era externo, Nuño también lo era.