Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Habitantes de Santa María del Mar, realizarán un proceso jurídico para nulificar el convenio realizado en 2006 con la empresa Preneal, actualmente denominada “Mareña Renovable” por considerar que este acuerdo es ventajoso para la empresa.
En conferencia de prensa explicaron que a través de esta medida, se otorgó más del 50 por ciento de la superficie total para que fuera usada por 30 años, para la instalación de aerogeneradores sin embargo que este convenio se realizó en términos no claros para la asamblea del pueblo, por lo que esperan que se de atención puntal al problema.
Encabezados por el agente municipal Rufino González Rivera, indicaron que por esta situación se mantiene el bloqueo a su camino principal por parte de sus vecinos de San Mateo del Mar, además de que no cuentan con energía eléctrica desde hace 4 años.
En este contexto solicitaron la intervención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que puedan nulificar el convenio y solucionar el conflicto, ya que se tienen demasiados problemas pues sólo pueden acceder a su comunidad a través del mar.