Análisis del Acontecer
Miguel Zuñiga Juárez
Oaxaca, Oax, 14 de Septiembre de 2017,- El presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CEDPO) e integrante del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE),Daniel Gutiérrez Gutiérrez, aseguró que por acuerdo de los congresistas de ésta organización irá en el 2018 con las izquierdas y con Andrés López Obrador.
Agregó que el pasado 2 de septiembre se reunieron 10 mil congresistas del MNE quienes acordaron no aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN), por ser un partido que apoyó la privatización de los recursos y las reformas estructurales que dañan a México.
“El país requiere un gobierno de izquierda que apoye a los que menos tienen y propicie el desarrollo del país, por eso se acordó ir con Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.
Aseguró que como parte de esta decisión, van a hacer comités de bases y a formar estructura con el MNE, que tiene presencia en todo el país, y en Oaxaca está muy fuerte en las regiones de Valles Centrales y en la Mixteca, por lo que van a ir en unión con las izquierdas, incluidos el PT, Morena y organizaciones sociales.
“Creemos en un proyecto de izquierda para el desarrollo del país, vamos con el PRD, PT y MC, eso va a permitir caminar al país, no podemos depender de un estado adelgazado, desgastado y empresas transnacionales, ahora existe la oportunidad de ganar”.
Respecto a los daños causados por las lluvias y el temblor que sacudió al Istmo destacó que los oaxaqueños cuentan con todo el apoyo de la CEDPO y el MNE, para incentivar las inversiones en la zona y reactivar la economía.
De la la visita del Presidente Enrique Peña Nieto el gestor social destacó que lo que se necesita más haya de recorridos y discursos se requiere de acciones contundentes y recursos para mitigar los daños por los desastres naturales y ayudar a las familias oaxaqueñas.
“Esa región requiere de obras de infraestructura, de vivienda, que bueno que venga y ojalá y de respuestas contundentes”, concluyó.