Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El baile originario y representativo de San Juan Bautista #Tuxtepec, “Flor de Piña” cautivó una vez más a los miles de habitantes y visitantes nacionales y extranjeros, que acudieron a la edición 2018 de la máxima fiesta de los oaxaqueños, el primer Lunes del Cerro, “La Guelaguetza”.
En entrevista, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, aseguró que es un honor acompañar a esta delegación, que representa a uno de los bailes más esperados en esta fiesta y que ha representado, al municipio, estado y país, a nivel mundial.
En este marco, el edil agradeció la oportunidad de trabajar por el bien del pueblo, apoyando la preservación y difusión de la cultura endémica, dándole el enfoque, respaldo y la fuerza, que ahora se proyecta con esta celebración que muestra la riqueza cultural de las 8 regiones del estado.
Asimismo, rememoró que esta obra de la maestra Paulina Solís, cumple 60 años desde su creación, deleitando desde entonces los sentidos de propios y extraños.
Por último, Bautista Dávila agradeció la confianza de la gente, para continuar su gobierno, lo que lo compromete, dijo, a seguir trabajando por Tuxtepec, para que la comunidad siga cambiando y avanzando.
“Gracias al pueblo por confiar en este proyecto, gracias por confiar en mi, no les voy a fallar”, concluyó.