Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Puerto Escondido brilló de manera majestuosa este fin de semana en marco de las festividades de Puerto Fest 2018, a través del cual se realizó el mejor carnaval con su tradicional desfile que dejó una importante derrama económica para los comerciantes.
Las actividades iniciaron con el mega desfile que salió de la Avenida Oaxaca que fue encabezado por carros alegóricos que arribaron, no sin antes cautivar a la población que se dio cita, al foro Carrizalillo, donde con la presencia de más de 15 mil personas se inauguró la Feria del Mezcal.
El presidente municipal con licencia, Freddy Gil Goppar, recorrió todos los puestos acompañado del presidente interino, constatando así el éxito de este evento que fue cuidado en todos los aspectos, pues tuvo saldo blanco, debido a los operativos que se montaron para garantizar la seguridad de los asistentes.
El segundo día de fiesta, lo engalano Maribel Guardia, quien participo en un desfile con carros alegóricos, lo que desato la euforia de quienes observaron el magno recorrido, que también se caracterizó por mostrar las tradiciones y costumbres de la entidad oaxaqueña y del bello Puerto.
En medio de gritos y aplausos, la bella cantante que ha protagonizado telenovelas, fue coronada por la autoridad municipal así como por el candidato al senado, Raúl Bolaños Cacho como reina del “Fest 2018”, evento que apreciaron propios y extraños.
Tras la coronación dieron paso al concierto que estuvo amenizado por los grupos el Súper Show de los Vásquez y el afamado grupo internacional Cumbia Kings, que interpreto sus mejores éxitos, que pusieron a bailar a los asistentes de este evento realizado en Playa Carrizalillo.
Estas actividades atrajeron las miradas de miles de turistas que se dieron cita y que dejaron a su paso, una gran derrama económica que celebraron los comerciantes de la zona que fueron beneficiados por esta situación.
El broche de oro de estas celebraciones se lo llevó el último desfile de carros alegóricos que recorrió las principales calles de Puerto Escondido, y que fueron admirados por los cientos de pobladores y visitantes quienes abarrotaron las banquetas para poder ser partícipes de estas importantes actividades.
La fiesta culmino con el concierto de la Sonora Dinamita y los Ángeles Azules quienes en coordinación con las autoridades municipales entregaron premios a los mejores carros alegóricos, el primer lugar recibió 80 mil pesos, el segundo 50 mil y el tercero 30 mil pesos, mientras que en disfraces el primer lugar recibió 20 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil pesos.