Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Ciudadanía de la Villa de Zaachila, molesta exigió al síndico municipal, Carmela Coronel Ángeles se deje de chantajes y entregue el inmueble que ocupa el Palacio Municipal para que continúen sus actividades, porque con las acciones emprendidas, solo afecta a la ciudadanía quien realiza tramites.
Ante tales hechos, el munícipe de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, en entrevista a este medio de comunicación “Análisis del Acontecer Periódico de Oaxaca”, dijo que en ese municipio, los concejales de oposición, se apoderaron del inmueble del Palacio municipal de manera irregular, quienes de forma arbitraria sellaron todo.
Asimismo, sostuvo que los concejales Gerardo Altamirano García, Regidor de salud; Gastón Aguilar Aragón, Secretario Municipal; Crescencio Solano, Regidor de Vinos y Licores; Rigoberto Chacón Méndez; Regidor de Derechos Humanos; Esaú Zárate Lavariega, Regidor de Protección Civil, encabezados por Carmela coronel Ángeles, Síndico Municipal, se han prestado a el juego sucio de ella sin antes deponer el diálogo para una solución.
Por lo que las acusaciones fundadas en su contra, carecen de bases, teniendo esto un mal resultado y enojo por parte de la ciudadanía, quien es la más afectada por tomar las instalaciones que ocupa el Palacio Municipal, porque retrasa cualquier tipo de trámite a realizar.
Mencionó que convocará al pueblo para informarles de manera puntual, lo que está sucediendo, y determinar conjuntamente por la vía legal la entrega del inmueble, pues aseguró que los regidores inconformes engañaron a vecinos de la demarcación, para llevarlos a protestar en la plaza pública.
Por último señaló que continuará deponiendo ante todo, el diálogo, porque es una forma de dejar las cosas claras sin afectar a la ciudadanía en general.