Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Con cerca de 15 mil militantes el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) marcha desde el crucero de Viguera al zócalo de la ciudad para exigir al gobierno del estado atienda sus demandas de carácter social.
Encabezados por Uriel Díaz Caballero indican que hasta el momento con este gobierno sus comunidades han quedado en el rezago, por lo que es de vital importancia que se atiendan sus demandas.
Asimismo indican que exigen sea esclarecido el asesinato de su máximo líder Humberto Pasos quien fuera acribillado hace cerca de varios años en inmediaciones de 5 Señores.
Sobre el tema destacó que solo se tiene recluida en el penal de Ixcotel a una persona a quien ellos consideran “chivo expiatorio” sin embargo no existen mayores avances, por lo que exigen de manera inmediata se agilice el proceso de investigación.
En tanto con respecto a las demandas sociales destacaron que comunidades de alta marginación continúan rezagandose por la falta de atención de las autoridades que no ha querido bajar recursos para aminorar la situación de cientos de familias pobres.
De no obtener respuesta amagan con permanecer en plantón de manera indefinida en el Zócalo capitalino.