Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
La fiesta de los Fieles Difuntos en San Jacinto Amilpas se desarrolló en grande la buena organización de las autoridades municipales y de la comunidad, logró que se estableciera este hecho como uno de los mejores en la entidad.
Alumnos y maestros de la Casa de la Cultura Heberto Castillo, así como trabajadores del municipio, participaron en la elaboración de tapetes efímeros, además de la exposición de máscaras y catrinas de papel y carrizo.
El presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Manuel Xavier García Ramírez, se mostró satisfecho y contento con lo realizado por los habitantes de esta comunidad, pues dijo se mostró la solidaridad con la que se trabajó en esta fiesta.
Después de entregar reconocimientos a los profesores que enseñaron las diferentes técnicas para elaboración de los trabajos, realizaron un recorrido por las muestras que se instalaron en el atrio de la iglesia.
El contador García Ramírez dijo que trabajan para fortalecer las costumbres y tradiciones de un pueblo ancestral y, lo hacer para que las nuevas generaciones conozcan, aprendan y participen en las diferentes actividades que se programan.
De igual manera, invitó a los oaxaqueños para que acudan a San Jacinto Amilpas y participen en las diferentes comparsas que se realizan con motivo de las festividades por el Día de Muertos.
La velada en la que participaron los regidores municipales, fue amenizada por la marimba de la Casa de la Cultura Heberto Castillo.