Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El progreso y desarrollo llegó a San Agustín de las Juntas sostuvo el edil de esta localidad Tomás Pérez López quien a un año y medio de su administración detalla que se han realizado diferentes obras en beneficio de la población.
En entrevista con este medio de comunicación el edil destaco que para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en el ejercicio 2017 se priorizo la primera y segunda etapa de introducción de drenaje en el paraje Cerrito Dos.
En esa misma población se realizó la pavimentación de tres calles, además de que se impulsó la construcción de un puente vehicular en la calle Mártires de Tacubaya con la finalidad de garantizar la seguridad del peatón.
Con el objetivo de que las lluvias que se aproximan por la temporada, no causen estragos en las casas ubicadas aledañas a los arroyos se llevó a cabo el desazolve de Arroyo Culebra, Palenque y Seco.
Asimismo se llevó a cabo la construcción de los baños en el centro de la comunidad, necesidad que habían manifestado los pobladores desde hacer varios años y que no había sido atendida por administraciones anteriores.
Pero además para reforzar la seguridad en el municipio cercano a la capital del Estado se reforzó a la policía municipal con la entrega de dos patrullas, se equiparon las dos ambulancias de Protección Civil además de que la policía vial ya cuenta con un vehículo para desarrollar sus actividades.
En consenso con los ciudadanos se mejoró la vialidad, para dar fluidez a la circulación, y en materia de educación se construyó un aula de medios. Mientras que en lo que va del 2018 se mantienen los trabajos.
En San Agustín de las Juntas se han realizado obras en Mi Ranchito la construcción de la red de energía eléctrica, en el Cuajilote se realiza la introducción de drenaje, y se construyen dos puentes de paso. Se hizo el rastreo de la cancha de fútbol.
Al mencionar que todas las localidades están siendo atendidos, dijo que se realiza la construcción de la escuela que tanta falta le hace a la comunidad; mientras que en el sector gastronómico también realizan eventos sociales y la feria gastronómica.
El presidente municipal también señalo que en apoyo a las familias se realizan talleres de costura, tejido, cocina entre otros para que principalmente las mujeres tengan un medio como sacar recursos para mejorar la vida de las familias.
Estos y muchos otros trabajos están realizando para mejorar la calidad de vida de la población, y la comunidad lo reconoce, pues se está trabajando en beneficio de ellos, y las acciones se están haciendo visibles y transparentes.
Pérez López dijo que todas las obras de impacto social han sido consultadas con la población, por lo que todos los trabajos son avalados por los ciudadanos, y escuchados para llevar lo que verdaderamente les hace falta.
Lo anterior ha generado que los pobladores también contribuyan a través de tequios con el mejoramiento de la población, y es que pueblo y gobierno trabajan para que esta población sea mejor paras las futuras generaciones.
Con esto demuestra que Unidos en San Agustín de las Juntas avanzan.