Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El Presidente Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández Jiménez rindió su segundo informe de actividades ante la presencia de cientos de miahutecos que lo acompañaron.
El edil junto con su cabildo, y sus agentes municipales, comités de diferentes comunidades, y colonias fueron testigos de las cuentas que se rindieron y que concuerdan con las obras y acciones que se han realizado en el municipio de la Sierra Sur.
También estuvieron acompañando al edil los directores de las instituciones educativas así como los representantes de núcleos rurales y la presidenta del DIF municipal Miriam Ruiz.
Durante su discurso el edil refrendó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de las cientos de familias que habitan cada una de las zonas de esta emblemática comunidad que lleva el nombre del general Porfirio Díaz.
Indicó también que los ciudadanos tienen la certeza de que el trabajo que durante este año realizaron ha rendido frutos y que han generado cambios trascendentales para el municipio. “Reconozco el trabajo y entrega de cada uno de ustedes”, dijo
Asimismo durante este evento el edil dio cuenta de las obras dd gran impacto que ha entregado durante este año de trabajo y agradecio que el reconocimiento a su esfuerzo se haya dado durante la ultima elección en que fue reelecto.
En este sentido se comprometió a seguir trabajando de la mano de los ciudadanos, el respaldo del gobierno federal y estatal para seguir dando resultados en cada una de las zonas que lo necesiten.
“El conocimiento para Gobernar a mi querido municipio, donde he encontrado la aceptación de los ciudadanos y de todos los pueblos porque he tenido la visión para atender sus necesidades e incluirlos en algunas de acciones haciéndolos participes de su propio desarrollo y lograr la convivencia ha llevado a la aceptación de la misma ciudadanía” dijo.
Además aseguró que a partir de hoy su municipio ya no podrá retroceder porque él y su Ayuntamiento cuentan con la capacidad de manejar los recursos para dar impulso al desarrollo social y económico que por años se esperaban con exigencia.
Asimismo agradeció el apoyo de su esposa Miriam Ruiz en su gobierno, quien se encuentra ejerciendo su labor en el DIF Municipal, con respuestas satisfactorias a la ciudadanía atendiendo a los sectores más vulnerables.
Desde esta instancia se ha trabajado para apoyar a los que menos tienen, logrando así desarrollar una mejor economía para la población y los sectores más vulnerables del municipio.
“Mujeres y niños que son el sector más vulnerable serán los más beneficiados considerando que son quienes más necesitan y representan el futuro del municipio”, concluyó.