Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
La Presidenta del DIF Municipal de Santa Lucía del Camino, Leticia Cruz Regino se presentó ante su población para dar a conocer las acciones que ha realizado a lo largo de los 365 días de gestión al frente de esta dependencia.
Frente a cientos de ciudadanos indicó que satisfactoriamente se han aplicado políticas en apoyo a grupos sociales con alguna vulnerabilidad: infantes, adultos mayores, personas con discapacidad y la familia.
Destacó el programa DIF Promueve la Salud, con el que a través de los diferentes consultorios médicos y dentales del DIF municipal se atiende de manera permanente a la población vulnerable de este municipio y sis agencias.
En la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se otorgaron terapias de rehabilitación física, optometría, atención médica y dental en beneficio de cientos de personas que requirieron el apoyo.
Habló de la importancia de cuidar la salud mental de la población con los programas establecido y con los cuales se realizó labor de prevención y atención en casos de maltrato y abuso infantil.
“Creemos que garantizar sus derechos a la salud y la educación es una tarea urgente en la que todos debemos participar. Por eso impulsamos campañas para promover la inclusión y proyectos que les permiten alcanzar un desarrollo pleno”, enfatizó.
Finalmente, y antes de gradecer al equipo de trabajadores del DIF y las colaboraciones con empresas, asociaciones, sociedad civil e instituciones, Cruz Regino, resaltó que, trabajará arduamente para continuar con esta noble acción de trabajar por los más vulnerables.
Y Antes de finalizar su informe entregó sillas de rueda a los mas necesitados y agradeció el respaldo de su esposo el presidente municipal Raúl Cruz, que a gracias a su trabajó en equipó, entregan resultados a Santa Lucia Del Camino