Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas Yolanda Santos Montaño, en compañía de su cabildo así como vecinos de la comunidad inauguró la Feria del Tamal, el mezcal y curados.
Con el sazón, sabor y color de las ocho regiones de la entidad, San Jacinto Amilpas da paso a las actividades enmarcadas en lo que será la segunda edición de su Guelaguetza, festividad a realizarse mañana sábado 27 y el domingo 28 de este mes.
En representación de las expendedoras y productoras de tamal, la oriunda de Santiago Jamiltepec, Rosalba Cortés Rendón ofreció la bienvenida a autoridades, funcionarios y público asistente.
En su intervención, la presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño, resaltó la importancia de organizar este tipo de actividades. Tanto por el rescate de tradiciones y la promoción de la economía interna. “Generamos autoempleo y alternativas financieras”, precisó.
También, hizo extensiva la invitación para que, durante tres días, visitantes extranjeros, nacionales y locales lleguen a San Jacinto y conozcan la riqueza gastronómica y cultural chinteña.
La feria del Tamal y del Mezcal y curados se desarrollará durante este fin de semana y será marco de diversas representaciones musicales y culturales. Cerrando el domingo con una magna Guelaguetza, se informó.