Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Las elecciones se ganan por un voto, citan políticamente, y en Cuilapam de Guerrero, #Oaxaca se consumó casi de esta manera pues dos votos hicieron la diferencia entre el candidato de MORENA y el del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la contienda municipal.
En conferencia de prensa Diego Moisés Pérez de la Cruz hoy presidente electo del municipio y quien fuera el candidato de MORENA destacó que su triunfo se obtuvo gracias a dos votos, por lo que considero la jornada muy cerrada.
Al mostrar la constancia de mayoría que lo acredita como edil electo, destacó que en la política las cosas así son, y que ahora no queda más que trabajar por la unidad y la reconciliación de la población.
Con respecto a esta situación sostuvo que fue muy reducido el margen de ventaja por ello se tuvo que hacer el conteo de voto por voto, mismo que arrojo la diferencia de dos sufragios a su favor.
“Se contaron las 26 casillas que se instalan en la comunidad, y yo obtuve 3 mil 418 votos frente a los 3 mil 416 que obtuvo el más cercano contendiente que fue el del #PRD”, dijo.
#CuilapamdeGuerrero
#Elecciones2018