Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
La delegación de Tlacolula de Matamoros tuvo una hermosa participación durante la Guelaguetza organizada en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Así lo destacó el edil de esta localidad, Carlos León Monterrubio, de extracción morenista, quién aseguró que aunque Tlacolula no participó en la rotonda de las azucenas, es un verdadero honor participar en esta Guelaguetza a invitación de su homologó Dante Montaño Montero.
Tlacolula de Matamoros tiene una increíble riqueza cultural y gastronómica, que cautiva con sus manifestaciones, colores y sabores a propios y extraños y lo vuelve un destino turístico de clase mundial, prueba de ello, dijo, fue el éxito de la Tercera Feria de las Carnes Asadas.
A esta feria de las carnes asadas asistieron miles de visitantes nacionales y extranjeros, quienes constataron la deliciosa gastronomía de la localidad.
El edil aseguró que esta clase de eventos generan una importante derrama económica que representa un gran apoyo para la economía familiar y de la comunidad y ratifican la importancia de este municipio como destino turístico de clase mundial.
Para la promoción del evento, compartió, se contó con el apoyo de la Secretaria de Turismo del estado, quienes realizaron una intensa campaña de difusión.
Por último, el edil invito a los oaxaqueños y visitantes a disfrutar de la magia de Tlacolula, pues su gente los espera con los brazos abiertos.