Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Padres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la agencia municipal de Cruz Blanca de San Raymundo Jalpan mantienen una protesta en las instalaciones.
A través de Enriqueta Hernández sostuvieron que se presenta el abuso de autoridad por parte de Raúl Escobedo agente municipal quien pretende sacar al director de su escuela para instalar a un conocido.
Indicaron que el 21 de junio los padres de familia realizaron una asamblea en donde pusieron a consideración la situación del director, acordando que esté debía quedarse en la institución.
“El agente acusa al director de haber cometido varias irregularidades, sin embargo, hasta el momento no ha presentado ninguna prueba de lo que dice, lo que deja sin efecto esas acusaciones”, señaló.
Sostuvieron que el director Juan José Jarquín siempre se ha conducido de manera correcta, siempre ha llegado a la escuela y ha cumplido con sus responsabilidades.
Por ello, exigieron al presidente municipal intervenga para pedir al agente que presente pruebas de sus dichos y de confirmarse las acusaciones retirar al director, e instalar a otro que no sea el allegado del Raúl Escobedo.