Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El paro de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provocó que padres de familia opten por recibir a los detractores de esa gremial, la Sección 59.
En entrevista Victoria Cruz Villar, representante de la sección creada tras el conflicto político social del 2006, indicó que personal a su cargo ya labora en escuelas que han sido abandonadas por los docentes de la sección 22.
Indicó que la llegada de estos profesores se debió a la decisión de los padres de familia quienes solicitaron el ingreso de nuevas plantillas docentes ante la ausencia de los responsables de la educación de sus hijos.
Cruz Villar señaló que en ninguno de los casos han confrontado o puesto a los padres de familia en contra de la Sección 22, y que ha sido a solicitud de los padres su ingreso para terminar las clases en esas instituciones.
Destacó que desde el primer día que inicio el paro, los docentes han sido solicitados por los padres de familia, con el único objetivo de que los alumnos no pierdan las clases lo que resta del ciclo escolar.