La actividad del baile y danza deportiva está de retorno en las instalaciones del Gimnasio Ricardo Flores Magón y el presidente de la asociación estatal de la especialidad, Juan Carlos Salamanca, anunció que Oaxaca volverá a ser sede de un nacional abierto en este 2017.
Dicho certamen llevará por nombre “Soy el ritmo de mi raza” y está programado para el 22 y 23 de julio, con la participación de exponentes del Estado de México, Veracruz, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, y por supuesto el anfitrión Oaxaca.
La Asociación Oaxaqueña de Baile y Danza Deportiva realizó por vez primera este nacional abierto en el 2015, con la intervención de 80 parejas, una cifra que se pretende repetir para este 2017.
Por lo pronto, su primera actividad calendarizada es el Encuentro de Baile Deportivo a realizarse en marzo próximo, evento que tiene como fin promover la disciplina.
“Estamos de regreso en el Flores Magón luego de un año de inactividad porque en la pasada administración nos pidieron dejar las instalaciones, nos indicaron que nos hablarían para poder regresar a practicar aquí y nunca nos llamaron.
“Pero ahora nuevamente recibimos las facilidades y estamos de retorno al fomento del baile y la danza deportiva”, puntualizó entusiasmado en entrevista Juan Carlos Salamanca.
¨Precisó que las clases se llevan a cabo los días martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas, y son gratuitas.
Y en relación a los compromisos que afrontarán, destacó una participación internacional, para lo cual se está preparando a un grupo de bailarines oaxaqueños; el evento que se tiene en la mira es el World Sanda Champions, en noviembre, con sede por definir.
Recordó que el resultado más reciente de la asociación oaxaqueña fue en el nacional efectuado en el Estado de México, con la pareja integrada por José María Ramos y Ailym Cat Santibáñez.
Detalló que al momento Oaxaca cuenta con 12 personas que se encuentra en la práctica del alto nivel competitivo, entre ellas, el grupo de la rama ladies.