Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
En Santa Ana Zegache no se comercializa con la pobreza de la gente, se entregan de manera gratuita los programas y se trabaja con fundaciones para que las familias puedan acceder a programas a menor precio, sostuvo el edil, Elmer Gaspar Guerra.
En entrevista el edil indicó que desconoce quien pretende desestabilizar al municipio con señalamientos falsos; pero que exhorta a quién sea a demostrar con documentación las acusaciones delicadas que se han hecho a través de algunos medios de comunicación.
Detalló que como presidente municipal siempre ha actuado con rectitud, en apoyo a la comunidad que por segunda ocasión lo favoreció en las urnas dándole la confianza para ocupar nuevamente la presidencia.
Indicó que con lo que respecta a la venta de artículos, desmiente categóricamente que se encuentre vendiendo los tinacos, y aseguró que los 260 que beneficiaron a igual número de familias, se obtuvieron a través de la gestión en la Congregación Mariana Tributaria.
En este contexto dijo que a través de este organismo los artículos se obtienen pagando un 50 por ciento del costo total, lo que beneficia a las comunidades en este caso como en su municipio. El tinaco por ejemplo tuvo un costo de mil 441 pesos, por lo que todavía el municipio aporto la mitad que fueron 741 pesos y una cantidad similar el beneficiario.
“Todo lo tenemos documentado, registrado y legalmente establecido con el organismo correspondiente para que en cualquier momento que así lo deseen los interesados puedan comprobarlo”, dijo.