Análisis del Acontecer
Miguel Zuñiga Juárez
Oaxaca,Oax, 22 de Agosto de 2017,- El Presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CEDEPO), Daniel Gutiérrez Gutiérrez, aseguró que su organización ha gestionado más de 700 millones de pesos durante los últimos años, para combatir la pobreza y la marginación en el estado.
El presidente del organismo aseguró que los recursos se han invertido mayormente en pavimentaciones, techados, ampliación de redes de energía eléctrica, unidades deportivas y casas de cultura, generando la par más de 20 mil empleos directos.
Se han destinado, dijo, más de 30 millones para techos firmes, estufas ecológicas y otros proyectos que mejoran directamente la calidad de vida de las familias de mayores necesidades.
Se realizarán este año, complemento, canchas deportivas y la construcción y entrega de centros de salud, para garantizar que los oaxaqueños más pobres cuenten con atención médica de calidad.
“El desarrollo de las comunidades y la unión de los oaxaqueños es lo que se busca, unidos hacemos más”, puntualizó Gutiérrez Gutiérrez, a la par que convocó a los ciudadanos a trabajaren conjunto por el bien de la comunidad.