Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
Este lunes inicia lo que podría ser la última semana de clases que imparte la Sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), previo al paro de labores que realizarán y para el que definirán fecha el próximo 19 de mayo.
La dirigencia estatal de la Sección 22 que encabeza Eloy Hernández Pérez, destacó que durante su asamblea el próximo sábado estarán definiendo la fecha para irse a paro, mismas que podrían ser el 21 o 28 de este mismo mes.
En este contexto dijo que, el sindicato llevará a consulta de sus bases la fecha en que dará inicio con el paro de labores, con el objetivo de presionar más a las autoridades para que se establezca una mesa de negociación.
Destacó que hasta el momento no les han garantizado las respuestas a su pliego de demandas entregado a la administración estatal que fue entregada el pasado 1 de mayo después de la marcha que protagonizaron.
Los docentes señalaron que con el inicio del paro de labores, también se iniciará un plantón en el zócalo capitalino, en el que participaran de manera masiva los docentes de todas las regiones de la entidad. Con la suspensión de clases un millón 300 mil estudiantes se quedaran sin clases.
Cabe destacar que el martes vence el plazo que los docentes adheridos a la sección 22 dieron a la administración estatal para dar respuesta a su pliego de demandas entre las que se encuentran exigencias del orden federal.