Análisis del Acontecer
Miguel Zuñiga Juárez
El presidente municipal de Santa Lucía del Camino Raúl Cruz Gonzales en compañía de su esposa, la también presidenta del DIF municipal, Lety Cruz, visitó a los beneficiarios de los “Cuartos Rosas”.
Ante los beneficiarios el edil explico que en Santa Lucía aún existen familias que viven en condiciones de hacinamiento; es decir, cuentan con una vivienda pero sin espacio suficiente, lo que obliga a todos sus integrantes a compartir una misma habitación.
Por ello la preocupación de su administración de buscar los proyectos que permitan beneficiar a estas familias, y es que lo primordial es que las niñas tengan privacidad, y para ello son los cuartos rosas, pues estos espacios deben ser asignados a menores o adolescentes.
En la casa de Oscar Luna López, su esposa Eunice Pacheco y sus hijas que viven en la calle 6 de Enero en la Col. Aquiles Serdán, el edil destacó que su compromiso con la ciudadanía se mantendrá vigente.
Asimismo en casa de María Martínez Vásquez de la Colonia 25 de Enero, afirmó que se buscaran más apoyos para que un mayor número de personas sea beneficiada con este programa y con otros que falta hacen en la población.
Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno municipal por apoyar a la población con mayores carencias en la construcción de cuartos adicionales, lo que permite transformar vidas de miles de ciudadanos, al combatir algunas de las expresiones más lacerantes de la pobreza urbana que son el hacinamiento y la violencia de género.
Por su parte Apolinaria Morales García de la calle Aldama en la Col. Aquiles Serdán y Tomas Sánchez de la Col. Bosque Sur agradecieron a las autoridades municipales, pues debido al apoyo que estos les han dado, ellos tendrán un cuarto digno para poder vivir.