Miguel Zúñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El Presidente Municipal de Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, dio inicio a la ampliación de la red de energía eléctrica en diversas calles de la Colonia Santa Isabel.
En entrevista, para Análisis del Acontecer Periódico de Oaxaca.el edil aseguró que esta red de electrificación, es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las familias en esta colonia y es una realidad, gracias al trabajo coordinado con la Regiduría y Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y al ejercicio responsable de los recursos que son del pueblo.
Afirmó, que es un triunfo para su administración poder llevar la luz eléctrica a los hogares de Zaachila, pues este servicio es fundamental para combatir los niveles de pobreza y disminuir la brecha de marginación.
Durante la ceremonia simbólica de inicio de los trabajos, el munícipe agregó, que es muy importante para su administración, garantizar que todos los habitantes de Villa de Zaachila, sus agencias, barrios y colonias, tengan acceso a los servicios básicos de urbanización, como agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado público, para lo que están realizando importantes inversiones.
De igual manera, los vecinos de la colonia Santa Isabel agradecieron al edil por la obra, que expresaron, es un verdadero parteaguas en sus vidas, pues la luz además de ayudarles en su vida diaria, mejora las condiciones de seguridad en la zona.
Cabe señalar que en días pasados, el edil dio el banderazo de inicio a la construcción de la ampliación de la red de alumbrado público en las colonias Morelos y Juquilita, en la parte oriente de la población.
Por último, el Presidente Municipal de Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza refrendó su compromiso de seguir trabajando para dar a los zaachileños y sus familias, las condiciones para una vida digna y con oportunidades de desarrollo.
“Seguiremos trabajando y gestionando recursos y programas que beneficien a nuestra población, ante las diferentes instancias estatales y federales, porque Zaachila y sus familias se merecen un presente y un futuro mejor”, concluyó el Primer Concejal.