Miguel Zuñiga Juárez
Análisis del Acontecer
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional, (PAN), Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a los panistas oaxaqueños, a la unidad y a cerrar filas ante las malas decisiones que está tomando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que están llevando al país a una crisis económica y social.
Durante la presentación del plan estratégico “Unidad Oaxaqueña en Acción 2021”, al que también asistió la Presidenta Estatal del #PAN, Natividad Díaz Jiménez, así como liderazgos y militancia del partido, Cortés Mendoza aseguró que es la misión de los panistas y de todos los ciudadanos, debe ser cuidar a las instituciones, los órganos autónomos, los equilibrios, y las reglas democráticas, “para que haya contienda limpia, para que haya propuestas y la gente pueda decidir con su voto y si algo no va bien, pueda cambiarlo, si así lo requiere, votando”.
Para ello, compartió, buscan a los oaxaqueños que coincidan con el propósito de cuidar a México y su avance democrático, para sumarse al proyecto blanquiazul.
Asimismo, reconoció el comprometido trabajo de la dirigente estatal, Naty Díaz, “está tejiendo, está construyendo, está sumado, ya paso la contienda interna y ella asumió responsablemente el momento que vive el partido, reconozco su esfuerzo por sumar”.
El dirigente nacional del PAN aseveró, que la unidad no debe ser solo al interior, sino hacia afuera, “le digo a los oaxaqueños que el PAN está abierto, los necesitamos aquí, a todos los que coincidan y estén preocupadas por las decisiones equivocadas que está tomando el gobierno federal, como la cancelación del aeropuerto, que fomentaría el turismo y el traslado de mercancías”.
Otro tema que debe ocupar a la oposición, dijo, es la presión que está ejerciendo la federación para deshacerse de los personajes que no son afines al presidente, tal y como sucedió recientemente con el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Médina Mora, para poder perpetuarse en poder, ayudándose de resquicios legales como la famosa “revocación del mandato”.
“Este es el tamaño del problema que enfrentamos, tenemos que trabajar para crecer en Oaxaca, venimos a despertar a los oaxaqueños ante la dura situación del país y lo vamos a hacer, como en los inicios del partido, puerta por puerta, convenciendo a la ciudadanía”, agregó.
En su oportunidad, la dirigente estatal del PAN, Naty Díaz, aseguró que hoy se necesita de todos, “de un México sin ocurrencias, sin lastimar a las nuevas generaciones, sin contrapesos disminuidos y con respeto a las instituciones”.
México y Oaxaca, dijo, no necesitan de los caprichos de una persona, “necesitan un plan, donde haya un proceso de integración y no de polarización, nuestra tierra nos necesita unidos y comprometidos para hacerla crecer.
Durante este acto también se nombró Coordinador de Estrategia del CDE del PAN #Oaxaca, al licenciado y distinguido panista, Juan Mendoza Reyes.